Seguramente ya viste por todos lados esta pequeña herramienta llamada «Gua Sha». Es totalmente amada por las fans de skincare routine y no por nada.
Puede que te parezca algo innecesario y con demasiado hype, pero sinceramente una vez que la pruebes te va a encantar.
Vas a notar casi en el primer uso la diferencia y se va a volver parte de tu rutina diaria, sobre todo si querés reducir hinchazón por las mañanas, tener una piel más radiante, aliviar tensión y esculpir tu rostro.
- ¿Qué es y de dónde viene la Gua Sha?
- 5 Razones por las cuales vas a amar usar Gua Sha
- ¿Cómo incorporar Gua Sha en tu rutina?
- Videos informativos de masaje facial Gua Sha
¿Qué es y de dónde viene la Gua Sha?
Es una técnica ancestral originada en la medicina tradicional china, donde se utiliza una pequeña piedra plana para pasarla suavemente sobre el rostro o cuerpo. Esto estimula el flujo linfático, aumenta la circulación, suaviza y levanta la piel, alivia tensión, entre otros.
Claramente no es nada nuevo para la cultura asiática que lo viene practicando desde hace cientos de años, pero para nuestra cultura occidental es totalmente «revolucionario».
Seguramente viste en alguna red social alguien realizando ésta técnica y muchas veces se pasa por alto el origen, por lo que cabe aclarar que es algo totalmente acreditado a la cultura asiática y ellos son los expertos que han perfeccionado los diferentes movimientos a lo largo de su historia.
5 Razones por las cuales vas a amar usar Gua Sha
Personalmente vi los resultados desde la primera vez que la utilicé :’)
Podés hacer una comparación realizando los masajes en la mitad de tu rostro y luego compararlo con la mitad que no tocaste.
Vas a ver tu piel más radiante, tus rasgos más firmes y sentirte muchísimo más relajada.
1. Ritual relajante
Si querés empezar y terminar tu día de la mejor forma, ésta técnica es para vos. Es una técnica relativamente sencilla, donde los movimientos lentos sobre la piel lo hacen profundamente relajante y activan instantáneamente el estado nervioso parasimpático.
Además es una especie de meditación donde sintonizas más con tu cuerpo, lo que hace que sea más que un simple tratamiento cosmético porque sirve para aliviar el estrés y conectarnos con nuestro cuerpo.
2. Estiramiento facial natural
La variedad de bordes de las piedras Gua Sha de jade son especialmente realizados para levantar, esculpir y tensar la piel. Utilizándola regularmente puede ayudar a prevenir signos de envejecimiento, reducir arrugas e iluminar la piel.
Al estimular la circulación este flujo sanguíneo contribuye a una apariencia más viva, voluminosa y radiante.
3. Alivio de tensión
¿Sabías toda la tensión que podés estar acumulando en tu rostro sin darte cuenta? La técnica es ideal para llegar a las áreas anudadas y liberar toda esa tensión muscular retenida por estrés en el trabajo o por esa entrega en la facultad que te está volviendo loca.
Vas a notar que con el uso diario tu rostro va a estar más relajado, además de prevenir y atenuar las ligeras líneas de expresión.
4. Piel radiante
Al aumentar la circulación se mejora la función linfática, lo que resulta en un cutis radiante de forma natural.
La acción de pasar suavemente la piedra a través de la piel ayuda a que el aceite o crema hidratante que estés utilizando penetre más profundamente.
Además, gracias a los movimientos realizados, la piel se va descongestionando y disminuyendo su inflamación lo que es ideal para prevenir o atenuar el acné.
5. Detox
Esta técnica es muy utilizada para realizar drenajes linfáticos, el movimiento manual estimula el sistema linfático ayudando a que nuestro cuerpo funcione de manera óptima, haciendo que fluyan las toxinas para facilitar su expulsión.
¿Cómo incorporar Gua Sha en tu rutina?
Incorpora la técnica donde te quede más cómodo, ya sea por la mañana, noche, o en ambas. Vas a ver como mejora tu piel y la manera en que te sentís. Pero antes te tenés que asegurar de unos pasos:
- Tu piel debe de estar completamente limpia y fresca.
- Utiliza un aceite o hidratante adecuado para tu rostro y cuello o la parte del cuerpo en la que hagas el tratamiento.
- Recordá que tu piedra debe de estar siempre limpia, así evitas que las impurezas las abosrva tu piel.
Tips para una correcta técnica
Una vez que tengas tu piel preparada podés comenzar con la técnica. Por suerte no es algo tan complicado con muchas instrucciones a tener en cuenta, creo que lo más importante es que la piedra debe de estar plana contra la piel, hacer una presión firme pero moderada sin que te deje la piel roja.
¿En dónde utilizar Gua Sha?
Lo genial es que podés usarla tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.
Particularmente yo la uso en el rostro y cuello dos veces al día, por la mañana y la noche. En el resto del cuerpo solamente dos o tres veces por semana pero una vez al día.
La cantidad de repeticiones serían entre 5 a 10 por cada sección.
¿Cómo limpiar la piedra?
Cada vez que la utilices límpiala simplemente con agua y jabón, luego secala y listo. Acordate de guardarla en un lugar protegido porque son bastante frágiles.
Videos informativos de masaje facial Gua Sha
Estos son algunos de los videos que te van a ayudar para entender más la técnica y los movimientos para realizar masaje facial con piedra Gua Sha.