Publicado el Deja un comentario

Getting your life together: 5 métodos para organizar tu vida y encontrar motivación.

lifestyle motivación, getting back on track, getting out of a slump

Getting your life together: 5 métodos para organizar tu vida y encontrar motivación.

Si estás leyendo esto es porque definitivamente necesitás un empujoncito para tener la motivación necesaria para volver a tener tu vida en orden y con tu potencial.

¿Quién no ha tenido un período low energy donde tenemos tantas cosas para hacer que no hacemos ninguna? Vas en piloto automático haciendo lo mínimo necesario para estar más o menos al día.

Pero en el fondo sabés que podés estar haciendo mucho mejor… Por eso te traigo una mini guía con tips para poder motivarte a ser esa mejor versión de vos 💪🏼

Get back on track:

Métodos para organizarte y encontrar motivación.

1. Tomar control y dejar ir.

Tomar control de tu vida no significa que puedas controlar todo lo que pasa a tu alrededor, no siempre podemos forzar que las cosas vayan a nuestra manera.

Es importante aceptar que a veces las cosas no van a salir como queremos y eso está bien.

Trata de redirigir toda esa energía en las cosas que sí podes controlar; levantarte temprano, seguir tu rutina, tener momentos relax, comer balanceado, etc.

2. Espacios limpios y organizados.

¿No te pasa que cuando está todo limpio y organizado te dan más ganas querer organizar tu vida y ser más productiva?

Está más que comprobado que un ambiente desordenado causa estrés, por ejemplo tener tu dormitorio desordenado hace que no puedas dormir correctamente o tu calidad de sueño no sea la mejor.

Tomate un tiempo para que tus espacios estén lo más organizados y limpios posible; cambiá tus sábanas, dejá correr el aire, regá las plantas, lavá ropa, organizá la cocina…

Vas a notar un gran cambio en tus ganas de ser más productiva y te va a dar la sensación de tener tu vida más encaminada.

3. El poder de las listas.

Las listas son tus mejores amigas a la hora de organizar y encontrar motivación.

Una vez que bajas tus ideas a papel (o digital) tenés más chances de completarlas y no olvidarte de nada. Además ver como vas tachando los ítems te da una sensación de logro y te mantiene con motivación.

Algunos ejemplos de listas:

  • Tareas diarias que sí o sí tenés que completar.
  • Tareas a completar en la semana.
  • Metas a largo plazo que quieras lograr.

4. Movimiento.

El ejercicio es algo que naturalmente de energiza, siempre terminás sintiéndote mejor y con una sensación de que podés hacer lo que sea.

Proponente hacer ejercicio todos los días, puede ser solamente 15min diarios para empezar y luego podés ir avanzando a 30min o 1 hora.

La clave está en encontrar una actividad que disfrutes y te exija movimiento; caminata por la rambla, danza, ejercicios de peso, natación, etc.

5. Técnica Pomodoro.

Es una de las técnicas más conocidas sobre el manejo de tiempo y productividad, desarrollada por Francesco Criollo en los 80’s.

La idea detrás de ésta técnica es tener una estructura de trabajo o tareas con períodos de tiempo cronometrados para que estés full focus y breaks para manejar de manera eficiente, mantener el foco y promover la productividad.

¿Cómo funciona?

  1. Elegí cualquier tarea que quieras hacer.
  2. Poné un lapso de tiempo por 25 minutos (a esto se le llama «Pomodoro» es la palabra italiana para tomate. funny)
  3. Enfocáte en solamente esa tarea por 25 minutos, sin distracciones.
  4. Toma un break de 5 minutos, una vez que el timer haya terminado.
  5. Repeat.

Te vas a sorprender cuánto más cosas podés realizar si tenés un cronómetro corriendo.

Conclusión

Siguiendo alguno de estos 5 métodos para organizar tu vida y encontrar motivación seguro vas a empezar a sentirte mejor.

No necesariamente tenés que empezar con todos, pero enfocáte en el que más te haya gustado y empezá con ese.

Algunas de las cosas que también podés hacer:

  • Pinterest board de inspiración.
  • 15 min al sol por la mañana para recargar energía y despertarte.
  • Tener un día para vos de relajación, belleza y salud mental.

¿Cuál de estos métodos vas a probar primero? ¿Qué es lo que más motivación te genera?

¡Me encantaría saber cuáles son tus métodos que usás para motivarte! Creemos entre todas una lista de tips para ayudarnos a ser nuestra mejor versión . Deja tu comentario abajo y suscríbete al newsletter 💌

¿Te gustó el blog? Forma parte del OX Club para no perderte de nada

Seguí leyendo

Neceser negro Sherpa fotografiado en pileta de baño con productos de cuidado facial dentro.

Beneficios del CICAPLAST Baume B5

Beneficios del CICAPLAST Baume B5 Seguramente escuchaste hablar sobre la crema CICAPLAST Baume B5 de la famosa marca La Roche Posay, no por nada es tr
Leer
Publicado el Deja un comentario

8 Ideas para tener un mejor 2021

2021

Todxs estábamos esperando que el 2020 terminara ¿O no? Todavía cuesta creer que estamos viviendo una pandemia, pero bueno esperemos que este año todo vuelva de alguna manera a ser normal y podamos dejar todo esto atrás. Creo que el 2021 va a ser el año en que empecemos borrón y cuenta nueva, con todo lo que aprendimos en el año pasado.

Ya pasamos estas dos primeras semanas de enero, es tiempo de sentarnos y ver como podemos hacer para ser una mejor versión de nosotrxs este año. Mirá estos consejos para que puedas hacer del 2021 tu mejor año. ♥

1. Organizá tu espacio físico y digital.

Si no lo hiciste antes, please ¡Empezá ahora ! No es necesario que tengas todo perfecto en un día, porque ya sabemos que empezamos con todas las ganas, pasa el tiempo y terminamos en el medio de un caos gigante. Lo mejor es organizar por habitaciones o secciones e ir decidiendo de a poco con qué te quedás.

A pesar de que vivamos en un mundo completamente digital siempre nos olvidamos de borrar y organizar nuestros celulares y computadoras. Podes tener todo organizado en tu vida física pero si te olvidas de las herramientas que más usas diariamente vas a estar igual de estresadx. Al igual que en el espacio físico tenés que empezar de a poco, revisá fotos, videos, apps, mensajes, archivos, borrá suscripciones, etc.

2. Chau toxicity.

Algo que definitivamente no necesitás en este año, ni en ningún otro, es todo aquello que drena tu energía sin ningún aporte constructivo. O sea, no es que elimines todo lo que no te gusta porque te sacan de tu zona de confort para que puedas crecer como persona, sino todo aquello que no te aporta nada y solo te brinda negatividad.

Gracias Universo por tener el «unfollow«; todas las cuentas y personas que no aporten nada y solo te hagan sentir mal ¡Bom eliminalas de tu vida física y digital! No necesitás seguir cargando con relaciones toxicas, punto.

3. To do list.

Los «To do list» no son para todo el mundo lo sé, pero no necesitás hacer listas exhaustivas para todo si es que no querés. Podés hacer listas semanales con cosas que te gustaría hacer en ese lapso y tomártelo de forma más relax. Estoy segurísima que vas a amar ese sentimiento de ir tachando todas las cosas que querías terminar y nunca lo hacías.

Porque pasa que muchas veces nos olvidamos y terminamos haciendo todo a último momento. ¿O soy solo yo? Amo las listas, tengo una de año, cada tres meses, mensual, semanal y diaria :O No es para todos pero me ayuda bastante a organizarme.

4. Romantizá tu vida.

Basta de siempre tirarnos para abajo, de compararnos y de dudar de nuestro potencial. O sea estamos en el 2021 y todavía seguimos con todos estos pensamientos de que no somos suficiente. ¿Suficiente para quién? Empezá a sentir que estás en la cima del mundo, romantizá tu vida y que nadie te diga lo contrario.

Arriesgate, falla y empezá de nuevo. No compares tu apariencia con los estándares sociales, no tienen sentido y además viven cambiando. Lo más atractivo es una persona segura de si misma 😉 Y por supuesto no todo son las apariencias. Divertite y olvidate de lo que piense el resto, aunque suene cringe pero solo vivimos una vez hacé que valga la pena.

5. Apoya emprendimientos o tiendas locales.

No necesariamente tenés que comprar para apoyar a esos emprendimientos o tiendas de tu localidad, con el simple hecho de dar like, compartir o comentar ya estás haciendo muchísimo ! Siempre que puedas decidí comprar en emprendimientos antes que en grandes empresas, no importa cuánto puedas gastar, siempre es mucho para las personas que trabajan duro para mantenerse a flote.

Además es muy lindo poder ayudar y encontrar productos que sabés que son realizados éticamente en tu propio país. Tratemos de evitar comprar en grandes empresas de fast-fashion, hipermercados, etc y optemos por ir a nuestro almacén del barrio, ferias, tiendas online locales 🙂

6. Save that coin.

Terrenos de adult life. Si es que tenés la posibilidad, siempre es importante tener ahorros «para un día lluvioso» como dicen. Si contás con un ingreso estable apartá un porcentaje y guardalo en vez de comprarte lo primero que se te cruce. Una buena opción es ahorrar tratando los productos que comprás como «inversiones» y evaluando la vida de los mismos.

Ejemplo: Necesitás comprarte una cartera, en vez de comprarte una que sabés que no te va a durar ni un año espera un poco y comprate una con más calidad, para así evitar que vuelvas a gastar en otra a los pocos meses. ¿Me expliqué bien? jaja. En fin, estemos más conscientes de nuestras finanzas, puede parecer aburrido y de «adulto» pero es importante entender nuestro comportamiento de consumo y evitar comprar por comprar.

7. Cuidá tu cuerpo como como si fuera el único. Plot twist: lo es.

Primero dejá de criticarlo y compararlo con los demás. No tiene sentido angustiarse por como nos vemos cuando no lo podemos cambiar, lo mejor que podés hacer es cuidar tu cuerpo, ingiriendo comidas saludables pero no sentirte culpable por comer las que no son tan saludables.

Tratá de cocinar más con productos más saludables, si amás el helado buscá recetas para hacerlo vos o cociná en el horno las papas fritas en vez de fritarlas. Todo necesita un balance. También es bueno que busques algo que te haga mover y ejercitar tu cuerpo, no para verte de «x» forma sino para ser más fuerte, mover tu sangre, liberar Endorfinas, ejercitar tus músculos, en fin de todo.

8. Seguí aprendiendo.

El año pasado uno de mis «goals» era aprender y leer más. Creo que es muy importante estar constantemente aprendiendo sobre temas que no estamos acostumbradxs y en los que queremos participar más de conversaciones. Además te cambia la forma de pensar, te abre puertas a otras ideas que antes ni se te ocurrían y por sobre todo te da más perspectiva de las cosas y el mundo.

Encontrá la manera que te sea más fácil de ingerir este nuevo conocimiento, en el 2021 no tenés excusa ya que hay mil formas de aprender. Mis favoritas son descargar libros online para mí Kindle, escuchar podcast o descargar apps educativas. Elegí los temás que más te llamen la atención y empezá de a poco 🙂

¿Tenés alguna otra idea para este 2021? Dejá tu comentario o escribí por IG @onyx.uy

Seguí leyendo

Neceser negro Sherpa fotografiado en pileta de baño con productos de cuidado facial dentro.

Beneficios del CICAPLAST Baume B5

Beneficios del CICAPLAST Baume B5 Seguramente escuchaste hablar sobre la crema CICAPLAST Baume B5 de la famosa marca La Roche Posay, no por nada es tr
Leer