Publicado el Deja un comentario

8 Tips para ser más sustentable – ecofriendly

8 Tips para ser más sustentable - ecofriendly

8 Tips para ser más sustentable – ecofriendly

Ser más sustentable o ecofriendly es algo que deberíamos de incorporar en nuestra vida, siempre que podamos. No solo ayuda al medio ambiente, sino que también nos hace más consientes de nuestro estilo de vida y de los cambios que podemos lograr.

Cabe aclarar que hay grandes empresas y multinacionales que son responsables de la gran parte de los desechos, ya sea por su política de consumo masivo o por la poca conciencia que toman en cuanto al medio ambiente. Sin embargo, en mi opinión, como consumidores tenemos un gran poder a la hora de decidir a quién apoyar y de esa manera también creamos un impacto para que las mismas comiencen a tener una mirada más sustentable.

Siempre que sea posible, evitemos productos de un solo uso.

Kit pads desmaquillantes retuilizables

Es por eso que un consumo responsable es esencial, pero no deberíamos tampoco juzgar a las otras personas que no están en nuestro mismo camino o que no hacen «lo suficiente» según nuestros estándares. Creo que lo mejor es siempre tratar de ayudar e informar a los demás, pero siempre desde un lugar de respeto, con la idea de poder complementarnos como sociedad y no de hacerlo por el simple hecho de sentirnos «mejor» que los demás.

1. Utilizar lo que ya tienes.

Muchas veces nos entusiasmamos tanto con querer cambiar nuestro estilo de vida y encontramos productos sustentables geniales, pero nos olvidamos de que a veces ya tenemos productos que puedan realizar la misma función.

También pasa que tenemos productos que no son tan «sustentables», siguen cumpliendo con su función pero queremos cambiarlos por aquellos que si lo sean. En ese caso terminemos de utilizar el producto «no sustentable» para luego comprar otro que se acerque más a nuestros ideales, siempre que podamos claro.

2. Copita

La copita menstrual puede parecer un poco shockeante al principio, pero sinceramente es lo más cómodo e higiénico de utilizar. Además de durar entre 5 a 10 años, evitas todo el desecho de toallitas o tampones por lo que terminás ahorrando y cuidando al planeta.

La primera vez te va a costar quizás un poco acostumbrarte, pero vas a ver que luego de unos días va a ser tu mejor amiga 4 life. Encontrala en la web de Pink Lady (Uruguay) y mirá todos los detalles.

3. Huerta en casa

¿Alguien más en cuarentena se obsesionó con las plantas? Creo que ahora somos todos plant lovers, por lo que tener una huerta en casa es algo que vas a amar hacer.

Hay miles de maneras de hacer una, si tenés un balcón o patio podés encontrar mil videos en Youtube de cómo hacerla, vas a ver crecer tu propia comida y por supuesto ahorrar un montón.

4. Second hand

Las tiendas second hand se volvieron furor en los últimos años, lo que es genial para el medio ambiente y para tu economía. Lo mejor es que podés encontrar miles de prendas o productos que están en perfectas condiciones y darles una nueva vida.

Es perfecto para aquellas veces que necesitamos algo pero no podemos adquirirlo de una empresa con nuestros mismos ideales, ya que muchas veces el precio es más elevado y con sustento. Es una mejor opción que adquirir algo nuevo en una fast-fashion.

5. Quality over quantity

Muchas veces compramos un producto por su precio en vez de chequear la calidad antes, gran error. ¿Cuántas veces compraste una remera o cartera y se te rompió al poco tiempo de uso?

Claro que siempre que podamos es mejor arreglar esa rotura, pero para evitar gastos innecesarios debemos fijarnos que los productos que adquiramos sean de calidad y tengan una vida útil prolongada. Siempre que podamos evitemos comprar solo por el precio o por la estética que tenga y tengamos en mente la calidad del mismo.

6. Skin care

En nuestra rutina de cuidado facial también podemos incorporar aspectos sustentables. Una de las maneras es utilizar el maquillaje o cremas hasta que se acaben, para estar seguras de que utilizamos todo el producto del envase podés cortarlo y vas a ver cuanto del producto hay dentro. Luego recicla el envase.

Pro tip: Reemplaza los pads de algodón para remover el maquillaje o las toallitas desmaquillantes por pads reutilizables, en ONYX vas a encontrar unos geniales de microfibra que vas a amar, además viene con una vincha para sentirte en un spa.

7. No tu papel de regalo convencional

Este tip lo vi en un video de Claudia Sulewski y me encantó la idea. Muchas veces pedimos comida o hacemos compras y nos quedan las bolsas de papel que terminamos utilizando o reciclando. Una mejor manera de darle una nueva vida utilizarlas para envolver regalos.


Primero desarmá la bolsa para que te quede el rectángulo plano, luego colocá la parte lisa contra la superficie para que sea la que se vea fuera del envoltorio. Quedan muy originales los regalos envueltos así y estamos reutilizando. Recordá decirle a la persona que recicle el papel 🙂

8. Tote bag

Creo que ahora es el ítem indispensable que siempre tenemos a la hora de salir a hacer compras del supermercado, tiendas, etc. Los totes bag son el accesorio perfecto para llevar una vida más sustentable.

En ONYX podés encontrar el modelo bordado TERRA o el estampado TERRA. Son 100% algodón e ideales para guardar lo que quieras, además tiene un bolsillo con cierre dentro para guardar llaves, celular, tarjetas sin que pases horas buscándolos.

Escribí en los comentarios tu tip para ser más ecofriendly y creemos una sección para motivarnos ♥

Seguí leyendo

Neceser negro Sherpa fotografiado en pileta de baño con productos de cuidado facial dentro.

Beneficios del CICAPLAST Baume B5

Beneficios del CICAPLAST Baume B5 Seguramente escuchaste hablar sobre la crema CICAPLAST Baume B5 de la famosa marca La Roche Posay, no por nada es tr
Leer
Deja una respuesta